Vitamina A: su importancia, alimentos y aportes

Vitamina A: su importancia, alimentos y aportes

Como ya sabemos todos, las vitaminas son un nutriente indispensable en el funcionamiento de nuestro organismo, pero lo que no sabemos todos es cómo debemos tomarlas y que alimentos son los que tienen ciertos aportes. ¡Conozcámoslas todas! Hoy empezaremos por la vitamina A.

vitamina-aLa vitamina A es fundamental para la piel, los huesos y la vista, y es conocida también como  Retinol, por sus aportes para el buen funcionamiento de la retina. Uno de los principales carotenoides que contiene la provitamina A es el beta caroteno. Estos carotenoides destacan por su eficaz efecto antioxidante, lo cual es esencial para prevenir la oxidación de nuestras células.

Podemos encontrar esta vitamina o Retinol en algunos lácteos como: la leche, el queso Cheddar o la mantequilla, gran parte de verduras como: la zanahoria, el brócoli, la col, las espinacas, la calabaza, los berzos, entre otros. En las frutas podemos encontrarla en el melón, albaricoques, mango, melocotón, etc.

Recuerda que es importante llevar una dieta equilibrada incluyendo diferentes aportes vitamínicos, no es necesario que siempre sean los mismos, debemos mezclarlos y variarlos. La mejor forma es haciendo ensaladas o zumos de frutas, es fácil, saludable y exquisito. ¡Échale imaginación y prueba con diferentes recetas!

The following two tabs change content below.
claudia

claudia

claudia

Latest posts by claudia (see all)

Etiquetas: , ,

Artículos relacionados