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Cómo hacer el burpee perfecto

Cómo hacer el burpee perfecto

 

El Burpee o Burpi, versión española, fue creado para testificar la rapidez del movimiento y rendimiento de las personas hace unos 75 años atrás.

No se deja ni un solo músculo. El burpee tradicional era de 4 movimientos, pero el actual consta de 6 movimientos: SENTADILLA-SALTO-FLEXIÓN-SALTO-SENTADILLA-SALTO EXPLOSIVO. Con esto conseguimos trabajar todos los grandes grupos musculares y a la vez, es necesario una gran cantidad de oxígeno en un periodo de tiempo corto, es decir, entrenamiento de tonificiación y cardiovascular, todo en uno. No hay duda de que es un ejercicio muy intenso, pero eso es bueno! Porque en el deporte, la intensidad importa mucho y los burpees consiguen aumentar el ritmo del corazón muy rápido. A más intensidad, más aumento del metabolismo y mejora del cardio.

CÓMO HACER EL BURPEE PERFECTO

Como en la mayoría de los ejercicios, hay muchas variedades, y seguro que hasta dentro de tu gimnasio, cada entrenador los hace de una forma. Pero estos son los Burpess de 6 movimientos, los más comunes y más completos. Aquí tienes los pasos:

  1. Agáchate y coloca las manos en el suelo delante de ti, por fuera de los pies
  2. Salto hacia atrás con ambos pies, dejando las manos tal cual estaban. Y pasando entonces a posición de tabla.
  3. Flexión, tu pecho debería rozar el suelo. Si te cuesta, apoya las rodillas.
  4. Empuja hacia arriba para volver a la posición de tabla.
  5. Pega un salto y mueve los pies hacia dentro de las manos otra vez.
  6. Saltar explosivamente hacia arriba, como si quisieses tocar el suelo y sube los brazos por encima de la cabeza.

burpess

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