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Burpees: Cómo conseguir acabar una secuencia

Burpees: Cómo conseguir acabar una secuencia

 

La semana pasada hablábamos de cómo hacer el burpee perfecto pero de hacer un ejercicio a hacer 10 repeticiones o 20... hay una gran diferencia!!

1. No descanso. Si paras a mitad de la serie, lo único que ocurrirá es que te costará más tiempo acabarla. Mucha gente empieza demasiado rápido, se quema y luego le cuesta acabar. Por eso lo mejor es empezar a un ritmo lento y constante, y si ves que al final te quedan fuerzas, haz un sprint. Una vez conozcas el ejercicio y tu rendimiento sabrás si para hacer 10 puedes ir más o menos rápido, o 50!!

2. Pies antes que manos. Para hacer bien la secuencia y aguantar, no retires las manos del suelo hasta que los pies hayan vuelto delante.

3. Conviértete en un robot. En vez de estar contando cuantas repeticiones te quedan para acabar, solo piensa en acabar la secuencia, y no le des vueltas en la mente. Esto solo te hará cansarte aún más. Céntrate en cada pequeño movimiento y en su ejecución. Solo sigue moviéndote concentrándote en hacerlo perfecto y viendo cómo reaccionan los músculos.

4. Respira! Por mucho que duela y canse, debes consegiue dominar la respiración, controla el ritmo de la forma más continua posible.

5. Evita los fallos comunes. Hay dos que la mayoría cometemos. El primero es arquear la espalda para salir del burpee, como si estuvieran haciendo la pose del perro. Esto puededar dolor de lumbares. El segundo fallo es perder la amplitud del movimiento. El pecho debería tocar el suelo, y no sólo el ombligo o la pelvis. Las caderas deben subir hasta arriba cuando saltas. Trata de mirar al frente mientras te pones de pie y saltar-esto puede ayudarte a recordar que debe abrir las caderas.

 

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