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Hacer deporte al exterior

Hacer deporte al exterior

La mayoría de nosotros esperamos hasta que empieza a hacer calorcito para salir a correr fuera, pero después de unos meses de frío, hacer deporte bajo el sol o a altas temperaturas, puede jugar una mala pasada. Puedes llegar a tener problemas relacionados con:

  • Deshidratación que lleva a mareos, fatiga y calambres
  • Desmayos. La presión arterial puede sufrir al hacer deporte con mucho calor
  • Golpes de calor
  • Quemaduras del sol

hidratacionAsí que, por muchas ganas que tengas de poder disfrutar de nuestro querido tiempo mediterráneo, el cuerpo necesita tiempo para adaptarse a ejercicio en ambientes calurosos y húmedos.

1. Siempre hidratado. Esta es la parte más importante para hacer deporte de forma sana, BEBER!

  • Bebe dos vasos de agua antes de ponerte a entrenar
  • Haz pequeños sorbos de agua cada 15 minutos máximo
  • Toma bebidas energéticas si haces deporte durante más de una hora
  • Bebe agua después del ejercicio para reponer todos los fluídos perdidos.

2. Ropa Transpirable. No ten pongas una camiseta de algodón, sino aquellas que te permitan respirar y dejar salir el calor.

  • Ropa ligera y cómoda
  • Tejido transpirable
  • Colores frescos, que no atraigan el sol
  • Una gorra para protegerte la cabeza y los ojos del sol

3. Ejercicios fáciles. Lo que a veces nos olvidamos es que en nuestro primer entrenamiento de verano, es más difícil para el cuerpo reaccionar y adaptarse. El ritmo cardíaco será mucho más alto ya que el clima caliente que cae sobre el cuerpo. Por esa razón, enseguida llegarás a una intensidad alta. Dale tiempo a tu cuerpo, tiene que adaptarse al calor a través de:

  • Empeiza lento. Dale al cuerpo tiempo de calentamiento extra para conseguir una sensación adaptada al calor y ajustar la intensidad
  • Acortar entrenamientos. Es mejor acabar la sesión queriendo más al día siguiente que no pasarse días recuperándose del agotamiento.
  • Escucha a tu cuerpo. Si sientes que te mareas o débil, para, relájate, ponte a la sombra, que te de el aire y bebe agua

4. Entrena por la mañana. Al mediodía las temperaturas son demasiado altas que solo te aportarán un mal rendimiento y posibles mareos. Si sales a primera hora de la mañana:

  • Más fácil convertirlo en rutina
  • Tendrás más energía
  • Activarás tu metabolismo más rápido (ayuda a perder peso)

5. Protégete con crema solar y gafas si tienes. Para que haga completo efecto, deberás aplicar al crema 30 minuto antes de empezar a hacer ejercicio.

A disfrutar de esta época del año!!

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