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Posiciones básicas de Yoga

Posiciones básicas de Yoga

Quieres empezar a hacer Yoga? O vas a clases esporádicamente pero todavía no eres un experto? Si eres principiante, es mejor que vayas un poco preparado a las sesiones, pues aunque el monitor te va a ayudar, no está de más saber de qué trata la clase exactamente. Aquí te dejo las posiciones básicas que seguro harás en el 99% de las clases.

TADASANA O POSTURA DE LA MONTAÑA. De pie con los pies juntos, hombros relajados y el peso del cuerpo sobre las plantas de los pies.

tadasana

BALASANA O POSTURA DEL NIÑO. Síentate sobre los talones, echa el cuerpo hacia adelante de forma que la frente toque el suelo y coloques el pecho lo más cercano a las rodillas posibles. Extiende los brazos hacia delante y manteniendo la posición, piensa únicamente en la respiración.

BALASANA

ADHO MUKHA SVANASA O PERRO BOCA ABAJO. A cuatro patas, con las manos a la altura de los hombros y dedos separados. Presiona las palmas hacia delante mientras vas echando el cuerpo hacia atrás con las rodillas ligeramente flexionadas. Endereza el tronco formando una línea recta desde las muñecas a las caderas y mantén las piernas estiradas, formando una V al revés.

ADHO MUKHA SVANASA

VIRABHADRASANA O POSTURA DEL GUERRERO. Desde la postura de la montaña, da un paso hacia la derecha con el pie derecho y gíralo 90º de forma que quede mirando hacia adelante y el izquierdo gíralo unos 45º, mirando hacia afuera. Coloca la cabeza mirando hacia adelante y con una inspiración, sube los brazos hasta que queden paralelos al suelo, formando una T. Dobla la rodilla derecga 90º, sin que pase de la línea del tobillo. Luego hacia el otro lado.

VIRABHADRASANA

VRKSASANA O POSTURA DEL ÁRBOL. Partiendo de la postura de la montaña, espira y flexiona la rodilla derecha colocando la planta del pie en el interior de la pierna que esta estirada, por encima de la rodilla. Al inspirar, levanta los brazos y junta las manos por encima de la cabeza. Relaja los brazos y permanece en la posición 8 respiraciones.

VRKSASANASETU BANDHA SARVANGASANA O EL PUENTE. Tumbado con las rodillas flexiondas y planta de los pies apoyadas en el suelo, coloca los brazos al lado del cuerpo con las palmas hacia abajo. Inspira y levanta las caderas hasta una posición cómoda. Aguanta durante un minuto, exhala y baja las caderas.SETU BANDHA SARVANGASANA TRIKONASANA O POSTURA DEL TRIÁNGULO. Desde la postua de la montala, espira y da un paso hacia la derecha. Gira el pie derecho hacia afuera unos 90º y el pie izquierdo 45º. Inspira y levanta ambos brazos formando una T. Expira y lleva la mano derecha a la espinilla mientras el brazo izquierdo se queda vertical mirando hacia arriba. Mira hacia arriba durante 5 respiraciones y cambia de lado.

TRIKONASANA

 

Tags: yoga

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