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Falsos mitos del cardio

Falsos mitos del cardio

Los mitos y lo que los amigos nos recomiendan, nos influye mucho a la hora de entrenar. Pero ¿sabes la verdad del cardio a la hora de entrenar?

Centrarse en el entrenamiento de cardio y no hacer fuerza. Hacer únicamente cardio, además de ser aburrido, puede perjudicar a la quema de calorías de forma negativa. El entrenamiento de fuerza aumenta la masa muscular magra, que aumenta el metabolismo y disminuye la grasa. Entonces, cuanto más músculo fotalezcamos, más calorías necesitará quemar el cuerpo para acabar el día.que usted construye, más calorías que usted quema en una base de día a día." Además hay algunos ejercicios de entrenamiento de fuerza que pueden incluso doblar a los de cardio, como las pesas rusas, TRX, y el levantamiento de pesas.

Primero cardio y luego pesas. ¿Qué va primero? Pues bien, piensa una cosa, lo que hagas primero siempre conseguirá un mayor rendimiento y esfuerzo que lo segundo, ya que te quedarán menos fuerzas. Si quieres entrenar bien ambos, hazlos en días separados, así puedes dar el 100% de ti y aguantar al máximo todo el entrenamiento.

Quemar 500 calorías por sesión. Centrarte en lo que las máquinas dicen que estás quemando es una pérdida de tiempo y energía, porque no están siendo calculados sobre tu propio metabolismo sino con el de media. Olvida estos números y focalízate en la intensidad. Si trabajas muy duro en tramos cortos, quemarás más grasas incluso cuando tu entrenamiento ya haya acabado. No te muevas de "la zona de quema grasas". Tu cuerpo quema la grasa como combustible durante los entrenamientos de baja intensidad (al 65% de tu máximo aprox.) Sin embargo, no es necesariamente en lo que debes centrarte para la pérdida de peso. Lo que más cuenta, es el gasto de calorías en general, y cuanto mayor es la intensidad del entrenamiento, más calorías totales se queman. No pases directamente a entrenamientos de alta intesidad, sino que combínalos, porque si no puedes acabar con sobrecargas, lesiones o fatigas.

Cardio con el estómago vacío quema más. Sin gasolina un coche no va, sin energía el cuerpo tampoco. Los músculos que accionan a través del ejercicio cardiovascular dependen en gran medida de una combinación de carbohidratos y grasas para obtener energía. Si no comes, tu cuerpo y la sangre se convertirán en el carburador y no la grasa, que es lo que queremos. Esta estrategia podría ser contraproducente por completo, ya que puede llegar a la hiperglucemia y la bajada de hidratación, lo que provocará un menor rendimiento. Un yogur, una pieza de fruta, frutos secos, un poco de chocolate negro... Y energía para el cuerpo!

Separar siempre cardio y fuerza. Antes hemos dicho que mejor separarlos para poder rendir al máximo en cada uno de ellos, pero hay veces en que la mexcla de ambos en una sesión puede ser beneficiosa. Combinar cardio-fuerza-cardio, muchas veces puede aumentar tu metabolismo. Si haces cardio, puedes comer lo que quieras. De qué sirve quemar y tonificar si luego ingieres grasas saturadas? Sobrestimamos lo que quemamos y infravaloramos lo que comemos... El peso de la comida en el cuerpo es enorme, así que vigílala e intenta llevar un estilo de vida más saludable..

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