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Categorías más buscadas

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  • Aminoácidos/BCAA's

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Para comprender qué son los suplementos deportivos, lo primero que debes tener en mente es que como “suplemento” que es, su función es completar a algo, ya sea porque este incompleto o simplemente por querer mejorarlo o perfeccionarlo. Si extrapolamos este significado al campo del gimnasio, hay que entender a los suplementos deportivos como un aporte extra cuando hay una carencia de un nutriente en el organismo o por la propia voluntad de querer mejorar ciertos funcionamientos del cuerpo.

Si sueles ir al gimnasio, es posible que hayas oído hablar de los suplementos deportivos, o escuchar a alguien sobre su ingesta. Muchos de los que recurren al gimnasio, piensan que con la ingesta de ciertos suplementos deportivos obtendrán milagros. Cierto es que estas sustancias, ayudan al organismo de diferentes maneras, por eso, si quieres comenzar a tomar suplementos deportivos, nosotros te recomendamos que visites primer a un nutricionista.

Los suplementos deportivos se convierten en una gran ayuda para todo aquel deportista que haga largas e intensas sesiones de entrenamiento, ya sea en el gimnasio o no, mejorando las capacidades físicas. Se convierten en parte de la dieta diaria de un atleta ya que equilibra las necesidades del organismo y evita caer en niveles bajos de nutrientes esenciales indispensables para el buen funcionamiento del cuerpo y que pueden decaer por el desgaste físico realizado durante el entrenamiento en el gimnasio.

Los suplementos deportivos son totalmente naturales, ya que están compuestos por un conjunto de alimentos que han sido manipulados pero que conservan sus nutrientes. Así que, aunque el estado de los alimentos haya cambiado, no es más que una concentración de sus mejores nutrientes, que a veces incluso se aumenta, mientras partículas no beneficiosas como las grasas o azúcares se eliminan, por lo que el origen de los suplementos deportivos es completamente natural.

Para que lo entiendas mejor, te ponemos un ejemplo. El suplemento deportivo de proteína de suero de leche mantiene sus partículas proteínicas, calcio y vitaminas, pero a la vez, se le elimina toda la grasa y lactosa. Así que vayas al gimnasio o no, si quieres ingerir todo lo bueno de la leche dejando de lado la grasa o la lactosa, con este tipo de suplemento lo conseguirás. La única diferencia con el alimento, es que se ha alterado su composición para hacerlo más completo y saludable.

Pero como ya dijimos al principio de este artículo, los suplementos deportivos no deben sustituir a los alimentos, sino complementarlos y mejorarlos. Es por ello que en momentos de sobre esfuerzo del cuerpo, como el gimnasio, se convierten en una buena alternativa a la que recurrir.

• Los suplementos controlan las cantidades exactas de los nutrientes en el paquete, por lo que si estás siguiendo una dieta, sea de musculación en el gimnasio o de pérdida de grasa, puedes saber exactamente las diferentes concentraciones de nutrientes que contiene. Por otra parte, los alimentos proporcionan los nutrientes en concentraciones variables y confusas, mientras que los suplementos deportivos los suministran según motivos concretos.

• Si tu estilo de vida es muy alterado, los suplementos deportivos pueden ser una buena opción por su comodidad de transportar y de inmediatez y porque al contrario que los alimentos, no requieren tiempo de preparación.

• Comprando suplementos deportivos puedes elegir y comprobar las calorías de cada tipo, ya que si quieres adelgazar en el gimnasio, no querrás ingerir calorías de más. Y los alimentos, a veces contienen calorías de forma irremediable.

• El sabor de los suplementos deportivos suele ser agradable por lo general, así que puedes beneficiarte de todos los nutrientes que ellos conllevan, sin embargo, es posible que hayan alimentos que pese a sus buenos beneficios, no te gusten tomarlos, o que por problemas de salud, tu cuerpo no los tolere.

• Hay ciertos alimentos que, para conseguir un buen aporte de nutrientes, es necesario tomar grandes cantidades, mientras que en los suplementos deportivos, puedes conseguir en una pequeña dosis, el aporte perfecto y necesario de ciertos nutrientes que tu cuerpo necesita para realizar tu actividad física en el gimnasio.

• Aporte de los nutrientes perdidos tras la sesión de gimnasio. Este factor es determinante a la hora de recuperarse más rápido y mejorar el estado de las fibras musculares dañadas en el entrenamiento. Algunos suplementos deportivos como los de glutamina o aminoácidos ramificados te ayudarán a recuperar tus depósitos energéticos después de cada sesión de entrenamiento en el gimnasio con mayor rapidez. Y luego, hay otro tipo de suplementos deportivos como los compuestos polivitamínicos que te ayudarán a sentirte con energía mientras estás en una serie de pesas en el gimnasio, cuando el cuerpo se ve en una situación de estrés.

• Mejora de la composición corporal. Dependiendo del tipo de suplemento, hay algunos como los quemadores de grasa que ayudan a la eficacia del trabajo realizado en el gimnasio.

• Aceleración del metabolismo basal. Hay suplementos deportivos con carnitina o extractos de té, los cuales estimulan de forma natural el metabolismo, mejorando el proceso de quema de la grasa corporal restante como combustible en el gimnasio.

• Mantenimiento y protección de las articulaciones. Ya no solo para los que frecuentan el gimnasio, los suplementos deportivos, pueden ser un gran aliado también para todos aquellos que tienen problemas en las articulaciones, ayudando a disminuir las inflamaciones tras las sesiones de carga en el gimnasio o esfuerzos físicos. Aquí podríamos hablar de suplementos deportivos como los que contienen cartílago de tiburón, selenio o antioxidantes.

Existen diferentes tipos de categorías de suplementos deportivos relacionados con el objetivo final que quieras conseguir. Obviamente, si buscas muscular en el gimnasio, no necesitarás los mismos aportes que si quieres bajar de peso. Los potenciadores de energía, quemadores de grasa, ganadores musculares y potenciadores de la recuperación después del gimnasio, son las principales categorías.

Suplementos deportivos potenciadores de energía


La mayoría de los suplementos deportivos conocidos como “potenciadores de energía” afirman proporcionar energía de forma rápida y/o retrasar la aparición de la fatiga. Las que contienen hidratos de carbono como ingrediente clave, si que te dará un toque de energía extra en el entrenamiento, retrasando al mismo tiempo, la sensación de fatiga durante el gimnasio. Suplementos deportivos que te ayudan así podrían ser bebidas deportivas, geles, barras y polvos ya que son formas de ingerir que el cuerpo asimila con facilidad y rapidez. Perfectos para completar la cantidad de carbohidratos necesaria en tu dieta diaria o durante una larga sesión de entrenamiento en el gimnasio. Además, las bebidas deportivas que contienen carbohidratos tienen una doble función cuando llevas trabajando más de una hora, te hidrata durante la sesión y te aporta energía, regulando los niveles de glucosa en sangre son vehículos adecuados de hidratación para los que ejercen más de una hora en un período, o durante el entrenamiento de resistencia difícil mantenerse al día importantes niveles de glucosa en sangre.

El extra de energía que puedes sentir al tomar estos suplementos deportivos, mientras haces pesas en el gimnasio, se debe a las combinaciones de sus ingredientes como son la cafeína, guaraná, cacao brasileño, centella asiática o té verde, entre otros, y algunos carbohidratos. Además incluyen pequeñas cantidades de aminoácidos, responsables de la construcción de proteínas y cantidades diminutas de vitaminas o minerales. Estos suelen ser los ingredientes básicos o más generales, y luego podrás encontrarte con las especificaciones de cada uno como hierbas, ginseng o polen de abeja.

Suplementos deportivos constructores de músculo


Como hemos dicho, deberás elegir el suplemento deportivo que más se adecue a tus necesidades. Si tu objetivo en el gimnasio es aumentar tu masa muscular, tienes muchos tipos diferentes de suplementos para conseguirlo. Aunque sin un buen entrenamiento de resistencia pesada y una dieta equilibrada, sus resultados no serán lo que deseas. Los más comunes son los suplementos de proteínas y suplementos para mejorar el rendimiento . Los primeros, buscan estimular el crecimiento muscular al aportar cantidades de proteínas extra, que son necesarias para el desarrollo del músculo. Por otra parte, los segundos suplementos deportivos como la creatina, te permitirán mejorar tu rendimiento en el gimnasio, lo que conduce a mayores ganancias musculares.

• Suplementos deportivos de Proteínas en polvo.
Las proteínas en polvo son el suplemento más recurrido en los gimnasios y lo bueno es que la cantidad de variedades e ingredientes que existen en el mercado, permite que sea lo sea lo que estés buscando, haya una que se adecue a tus necesidades y puedas conseguir así la proteína ideal para tu entrenamiento. Además, vayas al gimnasio o no, los músculos los ejercitas durante todo el día para realizar cualquier tipo de actividad, por lo que es bueno cuidarlos y aportarles los nutrientes necesarios para su buen funcionamiento, y estos son las proteínas. Estos suplementos deportivos los encontrarás en una gran variedad de sabores y fuentes, por ello hay una gran diversidad de marcas.
• Suplementos deportivos de Aminoácidos.
Los aminoácidos son esenciales para construir las proteínas, y en consecuencia, formar el músculo. Están los aminoácidos esenciales, que el cuerpo por sí solo no puede generar, por ello, los suplementos deportivos de aminoácidos son muy importantes. Se convierten en una fuente externa de gran importancia para el organismo. Si no vas al gimnasio, por lo general es suficiente con una dieta equilibrada pero si realizas fuertes entrenamientos, la toma de este tipo de suplementos te ayudará a acelerar el proceso de crecimiento muscular y mejorar el proceso de recuperación tras el gimnasio. Los podrás comprar en diferentes disposiciones: en forma de polvo, píldora o incluso bebidas energéticas.
• Suplementos deportivos de Creatina.
Esta sustancia fabricada en el cuerpo a partir de aminoácidos o de proteínas de origen animal, es muy beneficiosa si realizas actividades repetitiva y de corta duración como las pesas en el gimnasio o carreras de velocidad. Durante estas actividades anaeróbicas, el cuerpo está en busca de fuentes rápidas de ATP (trifosfato de adenosina) para obtener energía. Y si tomas suplementos deportivos de creatina, podrás proporcionar al cuerpo, un extra de energía mejorando la producción de ATP. Al permitir hacer el ejercicio con más energía y retrasar el cansancio, podrás aguantar más en el gimnasio y consecuentemente, aumentar masa muscular si es tu objetivo, o aumentar tu resistencia en carrera.
• Suplementos deportivos de Hormonas.
Estos suplementos deportivos buscan el aumento de la producción de la hormona masculina, por ello son llamados pro hormonas. El hecho de que potencien el desarrollo hormonal aumenta las capacidades de conseguir agrandar la masa muscular tras las sesiones en el gimnasio y además, mejorar la composición corporal.
• Otros Suplementos deportivos constructores de músculo

Suplementos deportivos quemadores de grasa


Los quemadores de grasa o también llamados termogénicos, son unos de los suplementos más utilizados. Son fáciles de tomar y todos tienen como objetivo eliminar la grasa corporal sobrante y esto se debe a los ingredientes que componen estos suplementos deportivos. Pero no por ello pueden sustituir a una dieta sólida y un plan de entrenamiento en el gimnasio.

• Uno de los mayores errores que mucha gente comete es creer que con su ingesta será suficiente para perder grasa. Pero estos suplementos deportivos no hacen milagros, y sin una dieta sólida y baja en calorías y un plan de entrenamiento en el gimnasio, no conseguirás lo que estás buscando. Para que entiendas su función en el organismo, debes saber que pueden actuar de diferentes maneras. Pueden ser diuréticos, encargados de elimar líquidos del organismo, Termogénicos, que aumentan el metabolismo y la temperatura central para quemar más calorías durante el día, supresores de apetito, potenciadores de la energía…
A pesar de que los suplementos deportivos son el perfecto aliado para mejorar el rendimiento en el gimnasio, también lo son para mejorar el rendimiento en el día a día. Aunque todavía son muchos los que no ven la necesidad de añadir suplementos a la dieta, hay muchas razones para hacerlo. Tomar suplementos deportivos es un acierto si realizas actividad física de forma intensa, ya que te ayudará a mantener el equilibrio entre sus demandas energéticas y durante el esfuerzo. Pero además, hoy en día hay muchos alimentos que tal cual son procesados, pierden gran parte de sus nutrientes básicos y esenciales, por lo tanto, la suplementación deportiva no sólo es buena para los que concurren el gimnasio, si no, para suplir las carencias de algunos alimentos en una dieta.